Recicla, que algo queda...

12/12/2016

 

El jueves día 9 de diciembre el grupo de 1º B de ESO del I.E.S. “Luces” cogió el autobús a las 8,45 h. con la profesora responsable, rumbo a Ribadesella. Llegamos hacia las 9,15 h. y ya nos estaba esperando otro profesor, Para iniciar el camino por el paseo de la grúa, en el que pudimos ver la historia del puerto de Ribadesella plasmada en seis murales cerámicos diseñados por el famoso humorista gráfico “Mingote”. La mañana estaba clara y agradable y por el camino vimos a algunos aficionados a la pesca con caña, la esplendida vista de la playa de Santa Marina y alguna lancha de pesca que se atrevía a salir a la mar desafiando el fuerte oleaje en la barra de la desembocadura del Sella.

A la llegada al Centro de Formación del Consumidor nos estaba esperando su responsable, Juan, que nos saludó y dio la bienvenida. A continuación nos dio una breve explicación de lo que haríamos durante la mañana y acto seguido nos pusimos manos a la obra.

La primera actividad, siempre enmarcada dentro del cuidado y respeto hacia el Medio Ambiente, estaba basada en el reciclado de papel. Primero nos informó de la gran importancia del reciclado y reutilización de las materias primas en general para el ahorro de energía y el cuidado del Medio. Después nos habló del reciclado del papel y de los pasos que seguiríamos en la práctica que llevamos a cabo en las siguientes fases (lo podéis ver en la presentación adjunta):

1.- Cortamos el papel en pequeños trozos y lo depositamos en cubetas 

2.- Depositamos en un recipiente alto el papel y añadimos agua caliente 

3.- Añadimos cola de carpintero y color (verde en nuestro caso) de témpera. 

4.- Con batidora industrial trituramos el papel para obtener pasta 

5.- Se vierte la pasta en una cubeta y se le añade agua. 

6.- Cogemos pasta con una malla sujeta por un bastidor y escurrimos el agua. 

7.- Depositamos la lámina de pasta en un trapo absorbente. 8

8.- Secado y reutilización.

Una vez terminada la primera actividad y coincidiendo con nuestro recreo habitual, los profesores nos dieron un poco de tiempo libre que dedicamos a tomar el bocadillo en las inmediaciones del Centro de Formación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 por GRUPO DE SALUD Y MEDIOAMBIENTE DEL I.E.S. LUCES (COLUNGA. ASTURIAS).

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
RSS Feed
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now