El miércoles, 19 de enero, los alumnos y alumnas de 2º de ESO fuimos al Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella. Allí hicimos actividades relacionadas con la salud y la sostenibilidad con Juan, el monitor de este centro.
Primero, realizamos un anuncio que pretendía que nos diéramos cuenta de cómo estamos consumiendo de forma excesiva, de la repercusión que esto tiene en nuestra salud y de por qué debemos cambiar nuestros malos hábitos. En esta actividad nos acompañó David, el profesor de Llingua.
Después, hicimos una pizza casera con Juan. Quería enseñarnos alternativas para evitar comer tanto alimento procesado. Claro que para elaborarla tuvimos que calcular el porcentaje de los ingredientes que teníamos que echar para que nos saliera bien, ya que en la actividad estaba Adolfo, nuestro profe de mate.
Por último, nos explicaron cómo funciona paso a paso una fábrica de papel y nos enseñaron cómo realizar papel reciclado y así tratar de reducir la contaminación que se produce en estas fábricas.
Y al final, antes de irnos, decidimos poner nuestra firma en un gran libro para dejar nuestra huella.
¡¡Gracias, Juan!!
Alumnas de 2º ESO: Ana Vallín y Uma López
Comments